Recuerdo para Baby Shower de Niña: Brownies de Princesa
Siempre te recordamos la importancia de dar souvenirs en los Baby Shower como agradecimiento a tus invitados por su asistencia y generosidad, es genial que los futuros padres estén rodeados de mucho amor, así que es un gesto que por supuesto, genera bastante gratitud.
Con la ayuda de ingredientes simples vamos a hacer receta de brownies en forma de varitas mágicas que servirán como recuerdos para Baby Shower con tema de princesa.
Ahora que si esta idea te gusta más para que sean bolos para tu Baby Shower, ¡súper! Recuerda que la imaginación no tiene límite.
¡Esto es lo que necesitas!
Papel pergamino o papel de cera
Un cuchillo
Paletas para tortas
Chispas de chocolate negro
Gotas de chocolate blanco
Chispas de azúcar rosado
Caramelos blancos
Escarcha comestible
Bolsitas de celofán para comida
Felicidad en tres palabras: Brownies recién horneados
Estos recuerdos para Baby Shower son muy sencillos de preparar: Empezamos con una bandeja para brownies, puedes usar una receta casera que ya conozcas y ames con todo tu corazón, o bien puedes usar una mezcla lista que hayas conseguido en la tienda.
Debes hornearlos sobre papel pergamino o de cera, esto permite que se pueda sacar del molde con facilidad. Para tener en cuenta: en este tipo de recetas, los brownies húmedos funcionan mejor.
A cortar y hacer bolitas
Engrasa tu cuchillo y corta la parte dura en los cuatro lados de la bandeja de brownie. Ahora corta en cuadros de una pulgada y media, déjalos enfriar y así serán más fáciles de manejar.
Una vez fríos, empieza a moldear los cuadros de brownie con tus manos hasta formar pequeñas bolitas, engrasa tus manos con aceite natural así no se quedarán trozos de brownie pegados a tu piel.
Como te decíamos anteriormente, si tus brownies están húmedos van a ser más manejables, en cambio si su superficie es crujiente será más difícil convertirlos en bolitas; en estos casos, te recomendamos doblar la parte superior hacia el centro de la bolita, así una vez terminadas, tendrán un exterior más suave.
Ahora los palitos
Inserta los palitos de paleta en cada una de las bolitas de brownie hasta que esté casi todo al fondo, antes de cubrirlas de chocolate fíjate que estén bien aseguradas. ¡Ya tienes chupetas de brownies y debes dejar que se enfríen, de nuevo! Asegúrate de que los palos estén firmemente en su lugar.
¡Chispas de chocolate!
Pon las chispas de chocolate oscuro en una taza, llénala más o menos por la mitad, usa una taza lo suficientemente profunda como para que puedas sumergir las chupetas totalmente, ponla en el microondas por intervalos de quince minutos, revolviendo el chocolate con una cuchara entre cada intervalo hasta que la mezcla este suave y uniforme.
Cuidado: Fíjate en no cocinar de más el chocolate porque esto puede hacer que la textura y sabor cambien y pues siendo honestos, no queremos chocolate quemado para estas chupetas de princesa ¿verdad?
Sumerjamos las chupetas
Sumerge las chupetas de brownie en el chocolate fundido hasta que estén completamente cubiertas, aprovecha que la taza mantiene el calor del chocolate por más tiempo. Pon las chupetas sostenidas sobre las bolitas en un molde con papel pergamino o cera, sabrás que ya están listas cuando dejen de tener una capa brillante y su aspecto sea más firme.
El turno del chocolate blanco
Siguiendo el mismo proceso del chocolate oscuro, derrite el chocolate blanco en una taza con la ayuda del microondas, esta vez cambiaremos un poco el método de inmersión, vamos a sumergir las chupetas, pero solo cubriremos más o menos el 80% con chocolate blanco.
Seamos creativas
Una vez se seque el chocolate blanco, puedes dejar volar tu imaginación, pasa las chupetas de brownie por encima de las chispas de azúcar de colores o cualquier otro dulce que te guste. En este ejemplo estamos usando chips de azúcar rosados no alargados, blancos diminutos y escarcha comestible color plata en forma de estrellas, totalmente apropiados para nuestra mamá princesa.
El toque final
Ata una cinta en cada palito o, si deseas crearlos como prendas de fiesta, envuelve cada uno de forma individual en pequeñas bolsitas de celofán y átalos con un lazo bonito.
Estas paletas de brownie son en realidad magníficas y harán que todos tus invitados sientan que hacen parte de la realeza.
Esta magnífica idea es como obsequio a tus invitados, pero si aún te falta definir la comida para tu Baby Shower, aquí encontrarás ideas que te podrán ayudar.
Únete a Comunidad Pampers