Rabietas: cómo tratar las rabietas en bebés
Es posible que la negatividad de tu niño (que dice "no" todo el tiempo, huye, tira las cosas) haya aumentado últimamente. Está probando activamente sus límites, y usa su movilidad recién encontrada y su habilidad para controlar su entorno.
Establecer límites
Es tu trabajo crear y reforzar esos límites. La negatividad de tu niño afectará la alimentación, el sueño, el juego; básicamente, cada área de interacción significativa entre ustedes dos.
Espera berrinches
Son habituales en niños, junto con otro tipo de conductas abiertamente negativas y provocativas. Recuerda que todo esto es una parte normal de su creciente independencia, ¡no un complot para volverte loca!
En resumen
Tratar las rabietas en un bebé tal vez parezca imposible o frustrante. Debes establecer límites en estos momentos negativos que presenta tu peque, con esto puede que se pierdan los momentos significativos entre ustedes. Siempre ten en mente que no lo hace para molestarte, así que no lo tomes personal y experimenten estos cambios juntos.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.
Únete a Comunidad Pampers