32 semanas de embarazo
¡Qué emoción! Has llegado a tu octavo mes, lo que significa que te encuentras en las 32 semanas de embarazo. El tamaño de tu pequeño se parece al de un repollo chino, mide 28 cm y pesa aproximadamente 1,7 kg.
Desarrollo del bebé en tus 32 semanas de embarazo
Adiós lanugo
En las 32 semanas de embarazo, empieza a despedirse el lanugo, ese delicado vello que abrigó la pielecita de tu bebé durante ocho meses.
Crecimiento de uñas en los pies
Las uñas de los pies de tu hermoso pequeño han crecido bastante en estas 32 semanas de embarazo. Tienen la medida adecuada para distinguirse y llegar a la punta de los dedos.
¿En dónde andas?
Es posible que en las 32 semanas de embarazo, tu bebé anda muy activo tanto que puedes sentir sus movimientos, dándote una idea sobre cuál es la posición dentro de tu barriga.
Tus síntomas en las 32 semanas de embarazo
Estreñimiento y hemorroides
Uno de los síntomas que parece estar presente en el tercer trimestre, en particular en estas 32 semanas de embarazo son las hemorroides, las cuales son venas hinchadas ubicadas en el recto, que además de ser dolorosas son incómodas, provocadas por el estreñimiento.
Preeclampsia
Durante las 32 semanas de embarazo, si notas que tu presión se ha elevado, te sientes con náuseas y dolor de cabeza, pueden ser señales de preeclampsia. Te sugerimos que consultes a tu médico para que te brinde el tratamiento adecuado.
Luce tu cabello
Cuando te ves al espejo, probablemente veas que tu cabello se ve más abundante y con más volumen. Debido a la producción de hormonas que has tenido en tu periodo de gestación, logra que tu pelo se vea más saludable y sedoso.
NUESTRAS HERRAMIENTAS PARA EL EMBARAZO
Buscador de nombres para bebés
Genero:
Niña
Niño
Tema:
Tierno
Biblico
Único
Realeza
Buenos consejos para mamá
Para esta semana ya debes haber iniciado tus clases para la preparación del parto. Si aún no lo has hecho, asiste con tu pareja.
¿Quieres conocer el detalle de tu periodo de gestación? Consulta nuestro Calendario de Embarazo Pampers®
Aumenta el consumo de antioxidantes para evitar la preeclampsia.
Fuentes
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.