Nombres para niños originales
Encontrar el nombre ideal para tu bebé es una tarea que puede ser emocionante. Quizá podrías considerar aspectos como la historia, la sonoridad, tus gustos personales, pero si lo que deseas es un nombre original que distinga a tu peque del resto, quédate con nosotros y diviértete eligiendo entre nuestras listas de nombres para niños.
NUESTRAS HERRAMIENTAS PARA EL EMBARAZO
Buscador de nombres para bebés
Genero:
Tema:
Nombres de niños no comunes
¿Quieres un nombre que tenga un encanto diferente? Echa un vistazo a estas opciones:
Adán. Si estás buscando uno que sea hispano con un toque vintage, quizá Adán sea una buena opción. Es el equivalente en español de Adam y se hizo popular en los Estados Unidos entre los años 30 y 50. ¿Quizá es hora de traerlo de vuelta?
Adryan. Esta opción creativa proviene del romano Hadrianus, que significa "de Hadria" en latín. Es una versión moderna del clásico de un niño.
Atlas. En la mitología griega, Atlas era un titán famoso que llevaba el mundo sobre sus hombros, por lo que este ciertamente evoca una imagen de fuerza. Puede significar "el portador de los cielos" en griego, por lo que es noble y único.
Aziel. Este tiene sus raíces en hebreo y significa "Dios es mi fuerza". Rara vez se usa, pero si deseas nombrar a tu pequeño de una manera bíblica, pero original, esta es una buena opción.
Bradford. Una alternativa con un toque retro, inglés, una vez fue un apellido que vino de un lugar (hay un pueblo en el Reino Unido llamada Bradford). Significa "vado amplio", que es una parte amplia y poco profunda de un río que se puede cruzar.
Braylon. Este combina Brayden y Jaylen, haciendo de Braylon uno que está en tendencia, americano y moderno.
Brennon. Una peculiar variante de Brennan, que proviene del apellido irlandés ó Braonáin, la palabra gaélica para "descendiente de Braonán" que significa lluvia, lágrima o humedad. Tal vez tu familia tenga raíces irlandesas o quieras algo original de raíces celtas.
Darío. Es utilizado en países de habla hispana e Italia, Dario es una versión latina del griego-persa, Darius. De hecho, había muchos reyes persas que llevaban el de Darío, lo que lo convertía en un título real. Esa variación latina es una opción elegante que significa "poseedor del bien".
Dewei. Esta encantadora opción proviene de China y significa "muy noble", "de gran principio" o "altamente virtuoso".
Finlay. Finlay tiene sus orígenes en Irlanda y significa "héroe rubio". También es común en Escocia.
Hernán. Viaja en el tiempo a la España medieval: Hernán proviene de Hernando, que era una forma más antigua del más común Fernando. Hernán es una alternativa única y creativa que se adapta a un niño aventurero que ama a los caballeros y los castillos.
Jaylen. Es una opción afroamericana genial que ha existido desde la década de 1990. Así que si estás buscando algo fresco, moderno e interesante para tu pequeño, ¡entonces Jaylen es una excelente opción.
Kalen. Este puede ser usado tanto para niños como para niñas, lo que lo convierte en uno unisex único. Tiene sus raíces en gaélico, derivado del Kaelan, que significa ‘’delgado’’.
Kapono. Esta opción hawaiana significa "el justo". Es hermoso y poco utilizado que podría ser una elección original para tu hijo.
Keanu. Significa "la brisa fresca" en hawaiano. Es poético y único para un pequeño especial, peculiarmente si tu familia tiene lazos hawaianos.
Kendric. También deletreado Kendrick, proviene de Gran Bretaña y significa gobernante real o campeón. Ha pasado de moda por un tiempo, pero Kendrick está regresando, con y sin la "k" final.
Kenji. Significa "fuerte y vigoroso"; también puede significar "segundo hijo inteligente". Es una buena y poderosa alternativa para tu pequeño, especialmente si tu familia tiene raíces japonesas y quieres que tu pequeño mantenga algo de su herencia.
Lake. Es una buena opción basada en la naturaleza. Tal vez tu bebé crecerá para amar el aire libre.
Marcellus. Que significa "joven guerrero" en latín, es fuerte, pero único, sin duda destacará.
Maynard. Esta opción alemana, que significa "valiente, resistente y fuerte", es una buena y poderosa forma de llamar a un niño.
Mykel. Cambia las cosas con esta ortografía inusual de Michael, y como llames a tu pequeño siempre destacará.
Octavio. Aunque este significa “octavo” en latín, tu pequeño no tiene que ser el octavo en llevar esta noble opción romana. Antes de gobernar Roma, el emperador Augusto fue llamado Octavio.
Orson. Orson significa "oso cachorro" y es un diminutivo que proviene de la palabra latina para oso (ursa). Es tan lindo como un oso de peluche, pero también es fuerte y digno al mismo tiempo.
Osvaldo. Para otra opción distintiva con atractivo retro, prueba Osvaldo, la versión italiana, española y portuguesa de Oswald.
Rehan. Este proviene del Corán y significa "planta de olor dulce", como la albahaca. También puede ser con raíces irlandesas, proveniente de un apellido gaélico, el cual es una variante de Regan.
Reggie. Una linda versión corta y linda de Reginald, Reggie significa "poder del consejo". Este apodo de antaño está adquiriendo una nueva cara con la próxima generación.
Riggs. Riggs, que significa "Hijo de Ridge" en inglés antiguo, que comenzó como un apellido de la región de Lancashire del Reino Unido, y desde entonces se ha convertido en una opción para llamar a un niño.
Rush. Otro que proviene de un apellido, Rush hace referencia a una planta herbácea la cual crece en un pantano.
Seven. Si estás en tu séptimo hijo y tienes problemas para encontrar uno, entonces Seven podría ser una solución divertida. O tal vez quieras romper la tradición y nombrar a tu primer hijo Siete. A menudo se piensa que el siete es un número de la suerte, por lo que puede ser una gran alternativa para tu pequeño amuleto de la suerte.
Storm. Evocando cielos tormentosos, Storm es original para tu pequeño superhéroe. Se ha vuelto más popular como forma de llamar a un niño en Escandinavia, donde se deriva del apellido común Stormr.
Treyton. Este poco común generalmente se abrevia como Trey. Viene de Inglaterra y significa "árboles". Es muy poco utilizado, por lo que si deseas algo único, esta es una gran opción.
Wren. Se puede usar tanto para niños como para niñas, y proviene del inglés Medio de un pájaro pequeño.
Zyair. Uno inusual con orígenes africanos, Zyair se puede escribir de diferentes maneras, como Zaire, y significa "río". Zaire es la antigua manera de llamar a la República Democrática del Congo, por lo que es una opción original si estás buscando algo relacionado con la herencia y la historia afroamericana.
Nombres de niños originales y poderosos
¿Te interesa un nombre poderoso y diferente para tu hijo? Escoge uno de estos nombres de niños originales:
Auritz. Auritz, de origen vasco, es un nombre muy poco popular.
César. César pasó de ser nombre a título real (prácticamente sinónimo de «emperador») tras la muerte de Julio César. Tiene su origen en el latín y destaca por su fuerza y elegancia.
Hércules. El nombre de Hércules tiene su origen en la mitología romana, equivale al Heracles griego. Significa «hombre que tiene mucha fuerza».
Hernán. Hernán es un nombre de origen germánico. Es una variante de Fernando. Su significado es «valiente». No es un nombre demasiado frecuente.
Marcelo. Marcelo es un nombre masculino de origen latino. Su variante femenina es Marcela. El nombre de Marcelo proviene de Marte, el dios romano de la guerra. Tiene variantes, como Marcos, Marcial y Martín.
Máximo. El nombre Máximo es un nombre de origen latino y significa «el que es grande».
Ramsés. El origen de Ramsés es egipcio y su significado es, literalmente, «Ra le trajo a la vida».
Zeus. En la mitología griega, se conoce como Zeus, al padre de los dioses y de los hombres que habitaban en el monte Olimpo. Tiene varios significados, como «brillante», «cielo», «día» y «luz»
Nombres de hombres diferentes
¿Tienes la sensación de que tu pequeño destacará entre la multitud? Echa un vistazo a estos nombres de hombres y elige algo menos tradicional.
Álex. Diminutivo de Alejandro, de origen griego, cuyo significado es «el que protege al hombre». Si estás buscando algo moderno y original para tu pequeño, Álex es una gran elección.
Asher. Asher es un nombre de origen hebreo, que significa «afortunado» o «feliz». En la Biblia, Asher es el nombre del octavo hijo varón de Jacobo.
Axel. Axel es un nombre escandinavo que proviene del nombre hebreo Absalón. Significa «padre de la paz».
Hermes. El nombre de Hermes, de origen griego, deriva de Hermenius. Se ha relacionado con varios significados, como «el intérprete de los dioses» o «protección».
Ilán. Ilán es un nombre de origen hebreo que significa «árbol».
Nil. Nil es la forma catalana de Nilo y significa «lo que Dios regaló a la vida».
Ossian. Este nombre significa “pequeño ciervo” o “venado”. Es una variante de Oisín, que fue inventado en el siglo XVII por el poeta escocés James Macpherson para usarlo como pseudónimo en sus obras.
Valentino. Este nombre puede tener varios significados, como «aquel que es saludable», «el que posee gran fortaleza» o «el que es valioso». Aunque este nombre fue adoptado rápidamente por el idioma italiano.
Más nombres para niños originales y sus significados
El nombre de tu hijo le representará de por vida, así que elige uno que sea tan especial como él. Aquí tienes más nombres para bebés originales para que puedas inspirarte.
Ciro. El origen del nombre de Ciro se encuentra en el persa, aunque proviene del griego. Significa «joven» y «sol», aunque tiene el sentido de «el iluminado» o «lo que lo ilumina todo».
Dylan. El origen del nombre Dylan es anglosajón. Concretamente, proviene del galés «dy» que significa grande, y «llanw» que significa marea u ola. Dylan significa «hijo de las olas» o «hijo del mar».
Enzo. Enzo, usado en la Edad Media también como Enzio, deriva del nombre germano Heinz y su significado es «el amo de la casa», «el señor de su morada» o «el príncipe de sus tierras».
Fionn. Este nombre poco común, de origen irlandés, significa «justicia».
Igor. Igor es un nombre para niño que significa «el que cuida a los demás». Igor es un nombre tradicionalmente ruso, pero procede del escandinavo Ingvarr.
Ivar. Ivar es un nombre de origen noruego que significa «guerreros con arcos» o «arqueros».
Izan. El nombre de Izan es una adaptación gráfica del nombre inglés Ethan. Este nombre proviene del hebreo y su significado es «perpetuo» o «de larga vida».
Karim. El nombre de Karim es de origen árabe y significa «honorable y generoso». Algunas variantes de este nombre son Kareem, Karam, Kerim y Karem.
Levi o Leví. De origen hebreo, Levi significa «el que une a los suyos».
Sasha. La extensión del nombre de Sasha como nombre independiente se sitúa en la Edad Contemporánea. Se trata, pues, de un diminutivo del nombre Alejandro en lengua griega y rusa. Este nombre sigue ligado al significado de «protector».
Elegir el nombre de tu bebé puede ser una actividad hermosa. Disfrútala con tu pareja o tus seres queridos mientras tu pequeño llega a este mundo. ¡Puedes ir organizando una fiesta para seleccionar el nombre de tu nene y que todos participen en este gran momento!
Esto te puede interesar
Fuentes
Únete a Comunidad Pampers