Filtraciones en el pañal: cómo prevenirlas con un pañal adecuado
Elige la talla adecuada de pañal
La talla es una parte importante de buscar el calce de pañal correcto para tu hijo. Como sabes, los bebés son todos diferentes. Y al igual que la ropa, los pañales le quedan diferentes a cada bebé. En Pampers, medimos miles de piernas de bebés, nalgas y cinturas para intentar obtener el calce correcto.
Las tallas de los pañales Pampers están organizadas por peso, y como no hay dos bebés con la misma forma, verás que estas se superponen un poco. En la mayoría de los casos, tu bebé debe estar dentro de los rangos de peso indicados para la talla que eliges.
Recuerda que todos los bebés tienen formas y tamaños diferentes, así que está bien si tu bebé está fuera del rango pero el pañal le calza bien, puedes usar tu propio juicio. Para revisar los rangos de peso de cada talla: Swaddlers, Cruisers, Baby Dry, Baby Dry Extra Protection .
Asegúrate de que el pañal le calce bien
Idealmente, el pañal debe verse derecho y equitativamente proporcionado en tu bebé, sin importar su peso, por ejemplo, puede ser un bebé de 4 kilos con una talla de ropa específica, por lo que puedes verificar:
La cintura le queda ceñida con el pañal justo debajo del ombligo.
Los puños de las piernas envuelven bien las piernas y las nalgas de tu bebé. Después de colocarle el pañal, pasa los dedos alrededor de estos bordes de las piernas para asegurarte de que los puños estén hacia afuera. Cuando los puños quedan hacia adentro son una causa frecuente de filtraciones.
Elasticidad: Las cintas deben ajustarse de forma simétrica en las zonas de color (sobre la cintura) Los pañales Pampers tienen orejas flexibles que se adaptan a la forma y a los movimientos del bebé.
¿Por qué se filtran los pañales?
Si un pañal es demasiado pequeño, es proclive a filtrarse porque no hay suficiente material absorbente para el volumen de pipí. Si tu bebé está en el extremo superior del rango de peso de la talla del pañal que actualmente usa, probablemente sea momento de pasar a la próxima talla. Otros signos de que el pañal de tu bebé es demasiado pequeño:
El pañal no cubre sus nalgas por completo
Marcas rojas alrededor de la cintura o los muslos y signos de irritación por roce
El pañal está empapado
Los pañales más grandes son capaces de manejar más descargas ya que tienen más material absorbente. Pero recuerda, los pañales también pueden filtrarse por ser demasiado grandes. Asegúrate de que el pañal calce ceñido alrededor de la cintura y las nalgas al pasar el dedo alrededor de los bordes y comprobar que no haya espacios vacíos y que le quede cómodo. Si prefieres un pañal que tenga un calce holgado, quizás se generen filtraciones debido a los espacios vacíos.
Evita esa temida explosión
Es el peor miedo de las madres: popó en todo el cuerpo del bebé. Las explosiones tienden a suceder en la parte posterior del pañal donde es difícil crear un cierre hermético.
Cuando sucede una explosión, es normal culpar al pañal, en muchos casos, las explosiones suceden porque la talla del pañal era incorrecta o el pañal no estaba bien puesto, lo cual puede ocurrir con frecuencia cuando el bebé no para de contornearse y estás apurada. Desafortunadamente, la realidad es que sucederán igual, de manera que lleva contigo una muda de ropa adicional para tu bebé.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.
LEER MÁS Por qué elegir Pampers
Únete a Comunidad Pampers