Consejos y mitos sobre el cuidado del bebé
Si bien tu familia y amigos tienen muchos consejos bien intencionados, es posible que sus consejos te desvíen. Los siguientes son tres consejos anticuados o mitos sobre crianza que puedes ignorar.
Malcrías a tu hijo cuando lo tomas demasiado en brazos. Los recién nacidos generalmente lloran cuando tienen una necesidad. Ya sea para que le cambien el pañal, lo alimenten, o solo que lo abracen, calmar a tu bebé lo ayuda a sentirse seguro y querido. Los bebés simplemente no se pueden malcriar. De hecho, cuanto más constante seas para cubrir sus necesidades antes de que tenga 6 meses, menos difícil será tu bebé más adelante en la vida.
Mantén la casa en silencio mientras tu bebé duerme. Resulta que los bebés en realidad están acostumbrados a escuchar sonidos de fondo desde el tiempo que pasaron en el vientre. Adelante, si quieres pasa la aspiradora durante su siesta. El zumbido de la máquina puede ayudar a tranquilizar a tu bebé y dormirlo, y tú puedes limpiar un poco mientras él descansa.
Organiza un programa estricto de alimentación para tu hijo. Antes se enseñaba que los bebés tenían que comer cada cuatro horas luego de salir del hospital. La creencia era que alimentar según la demanda (cuando el bebé tuviera hambre) malcriaría al bebé e incluso aumentaría el riesgo de una infección intestinal. Ahora, sin embargo, muchos doctores sugieren seguir la demanda del bebé al cubrir sus necesidades relativas al hambre.
Los consejos sobre el cuidado del bebé sin duda han evolucionado con los años, pero una cosa sobre la crianza sigue igual: toda madre quiere que su bebé esté feliz y sano. Y recuerda: ¡tú conoces más que nadie a tu bebé!
Únete a Comunidad Pampers