Actividades para niños en casa

A veces no es fácil saber cómo entretener a los príncipes de la casa, pero no te preocupes, te entendemos, y por eso, te compartimos 15 actividades para niños en casa que a tus pequeños les encantarán y los mantendrán entretenidos cuando pareciera que las opciones se agotaron.

Actividades para niños en días lluviosos

Cuando es imposible salir de casa debido a que está lloviendo, pensar en actividades divertidas puede ser la solución para matar el aburrimiento. Acá te sugerimos algunas que amarán tus peques:

  1. Juegos de mesa. ¿Qué tal un divertido juego de mesa para divertirse en familia mientras escuchan a la lluvia? Considera también la edad que tiene tu peque para los juegos que elegirán.

  2. Campamento en casa. Es posible que una de las cosas que más les guste a los niños sea la idea de acampar. Pueden montar el campamento con sábanas, almohadas, linternas y cuentos para pasar un rato increíble.

  3. ¡A cocinar! Una de las actividades para niños en casa que puedes hacer con tu pequeño o pequeños, es cocinar galletas deliciosas de diferentes sabores, colores y formas.

Actividades con niños educativas

Tu nene puede seguir aprendiendo mientras juega. Acá te recomendamos algunas actividades para niños de 3 años:

  1. Badabum. Haz un estudio musical en casa para que tu bebé desarrolle su sentido de ritmo y coordinación con estos sencillos elementos y pasos:

    1. ¿Qué necesitas? Ollas de cocina, tarros y recipientes plásticos, cucharas de palo o plásticas.

    2. ¿Cuáles son los pasos?

      1. Elige la canción favorita de tu peque.

      2. Con los elementos, construye una batería improvisada.

      3. Sigan el ritmo de la canción.

      4. ¡Creen una banda musical!

  2. Jugando con letras. Tu nene puede fortalecer el reconocimiento del alfabeto con esta actividad para niño: 

    1. ¿Qué necesitas? Foami, papel o letras magnéticas, mesa grande, cinta adhesiva.

    2. ¿Cuáles son los pasos? 

      1. Cortar en el papel o foami, las letras del abecedario

      2. Pegar un pedazo de cinta adhesiva detrás de cada letra y organizar el alfabeto en la mesa

      3. Escoger una letra y encontrar la mayor cantidad de palabras que empiecen con esa letra

  3. Mi propio libro. Permite que tu tesorito desarrolle su comunicación, lenguaje e imagen con esta hermosa actividad:

Actividades con niños educativas

Juegos para niños en casa entretenidos

¿Quieres que tu hijo esté ocupado mientras está en casa? Descubre estas actividades para niños en las que se divertirá mucho:

  • Plastilina. La plastilina es una manera genial para mantener a tus pequeños entretenidos. Solo mantén la vigilancia con tu bebé para evitar el riesgo de que pueda tragarse un pedazo.

  • Concurso de disfraces. Organiza con tu pequeño un concurso de disfraces y deja que se divierta inventando los personajes más increíbles.

  • Rompecabezas. A tu bebé le encantará unir las piezas del rompecabezas, y podrá desarrollar sus capacidades motrices, ejercitar su memoria visual y concentración. 

Actividades para niños de manualidades

A muchos niños les encanta crear cosas con sus manos, por ello, nada mejor que pasar bellos momentos al lado de tu peque con las siguientes actividades para niños de manualidades:

  1. Manualidades con rollos de papel higiénico. Los rollos de papel higiénico pueden ser una manera genial de entretener a tu pequeño en casa. Prueben a crear aviones, portapapeles, cohetes y demás figuras con este producto.

  2. Origami para niños. Esta práctica, aunque puede parecer difícil de hacer, tiene muchos beneficios para el desarrollo de los niños, tales como la estimulación de la creatividad, la coordinación de ojos y manos y más, a través de la creación de formas geométricas en el papel. Es una excelente actividad para niños para mantenerlos enfocados y divertidos.

  3. Portarretratos con abatelenguas. Con unos palitos de madera, invita a tu pequeño a que forme marcos de madera con sus fotos favoritas.

Conclusiones

Con esta selección de actividades para niños en casa, tus pequeños podrán olvidarse del aburrimiento y estar ocupados con juegos para niños en los cuales podrán desarrollarse mientras se divierten. 

Esto te puede interesar

Fuentes