Botiquín de primeros auxilios: Cómo cuidar a tu bebé ante una emergencia
Como padres, es natural que nos preocupemos por la seguridad de nuestro pequeño. ¿Sabes qué es un botiquín de primeros auxilios básico?, ¿qué debe contener un botiquín de primeros auxilios? Exploremos juntos que productos debe tener este kit ante cualquier situación de emergencia donde tu tesorito necesite atención.
¿Qué contiene un botiquín de primeros auxilios?
¿Sabes qué debe contener un botiquín de primeros auxilios para estar preparado ante cualquier emergencia con tu pequeño? Conoce los elementos que necesitas con Pampers, y recuerda siempre consultar con tu médico sobre qué productos recomienda para el botiquín.
¿Qué no debe tener un botiquín de primeros auxilios?
Aspirina. Puede provocar en los niños pequeños una enfermedad hepática grave llamada Síndrome de Reye.
Jeringas de oído. Tienen puntas largas y puntiagudas que pueden perforar un tímpano si se utilizan mal. Usa una bombilla de nariz (el tipo que tiene el extremo muy redondeado) para limpiar los oídos, de ser necesario.
Medicamentos de adultos. Incluidas las vitaminas y los suplementos alimenticios. Si usas medicamentos alternativos para tu hijo, pide a tu médico o farmacéutico que controlen los componentes para asegurarse de que sean seguros para niños.
Esto también te puede interesar
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.
Fuentes
Únete a Comunidad Pampers