Mi bebé tiene mocos transparentes y estornudos, ¿está enfermo?
Puede que tu bebito presente un resfriado común, esto es una infección viral que va de la nariz a la garganta de tu bebé. Los primeros signos de un resfriado son la congestión y el goteo nasal, puede que tenga mocos transparentes y estornudos. Si alguien cerca de tu pequeño estuvo enfermo puede que los virus que haya expulsado en una tos o un estornudo hayan llegado a las vías respiratorias de tu nene y así fue como obtuvo el resfriado.
Mi bebe tiene moco transparente y estornudos: Cuando ir al médico
Recuerda que el resfriado y gripe en bebitos menores de 3 meses puede ser un tema delicado y que tal vez se confundan entre bronquitis y otros. Así que los siguientes síntomas son tu primer aviso para ir con tu médico lo más pronto posible y poder ayudar a tu bebé:
Sus fosas nasales se abren cada que respira (la piel sobre o debajo de las costillas se contrae con cada respiración). También respira muy rápido o tiene dificultad para hacerlo.
Sus labios o uñas se ponen azules.
La mucosa nasal continúa de diez a catorce días.
Su tos no se va, sigue más de una semana.
Tiene dolor en su oído.
Padece temperatura de más de 102° grados Fahrenheit (38,9° Celsius).
Está demasiado somnoliento o irritable.
Mi bebé tiene tos con flemas: Tratamientos
Usualmente no es recomendable darle medicación al bebé o medicamentos de venta libre, pero tu médico se encargará de darte las mejores opciones y sugerencias. También existen remedios que puedes implementar con tu pequeño, algunos son:
Usar un aerosol de solución salina para su naricita y así ayudar a aflojar la congestión.
Haz uso de una pera de succión nasal para disminuir su mucosidad.
Usa un humidificador por la noche y durante las siestas para poder eliminar la congestión.
Como siempre te lo decimos, en ®Pampers siempre buscamos darte los mejores consejos e información básica sobre los malestares que tú o el bebé tengan, por eso creamos variedad de artículos de tu interés. Recuerda siempre seguir las instrucciones de tu médico de cabecera ya que son expertos en el tema.
Mi bebe tiene mocos transparentes y estornudos: Causas
Existen diferentes factores y causas para que tu pequeño tenga un resfriado o gripe, recuerda que cada bebé es diferente así que las causas y síntomas pueden variar, pero aquí te compartimos las más comunes:
Aire. Sucede con una persona que tose, estornuda o habla y propaga el virus directamente a tu bebito.
Contacto directo. Una persona con resfriado toca a tu bebé y le transmite el virus del resfriado.
Superficies contaminadas. La mayoría de los virus permanecen en las superficies por dos horas o más y su tu bebé las toca podría contagiarse.
Sistemas inmunitarios inmaduros. Está en la naturaleza de los pequeñitos tener resfriados ya que su organismo no ha estado expuesto a los virus.
Contacto con otros niños. Ten en cuenta que al ser pequeños no se lavan sus manitas como debería ser y así aumenta el riesgo de contraer virus.
Época del año. En época de otoño a finales de la primavera, los resfriados son más usuales y tu bebito está más expuesto.
En Pampers® nuestro objetivo siempre será darle lo mejor a tu pequeño, por esa razón te recomendamos el uso de las Toallitas Pampers® Baby Clean, son suaves y delicadas además de brindar una limpieza refrescante. Podrás prevenir los resfriados e infecciones en esos momentos cuando se está expuesto al exterior o hay mucha gente. Bien, ahora ya tienes más información sobre los síntomas de tu pequeño que son moquitos transparentes y estornudos, puede tratarse de un resfriado; tu médico te dará un mejor diagnóstico al revisar a tu pequeño.
Esto puede interesarte
Fuentes
Únete a Comunidad Pampers